Deportivo Zacapa se instaló en las semifinales del Torneo Apertura, tras ganarle los dos partidos a Municipal en los cuartos de final. Pase lo que pase en semifinales es la grata sorpresa del campeonato.
Las principales claves de los gallos en la serie fueron la solidez que tuvo principalmente en defensa y la efectividad que tuvo en el ataque.
El trabajo táctico del entrenador uruguayo Martín García fue casi perfecto. Le cerró los espacios a Municipal y supo atacarle en los momentos cruciales. Cabe mencionar que el charrúa llegó a media fase de clasificación en su primera aventura en el fútbol guatemalteco. Un menudo dato.
El aporte de los extranjeros en darle jerarquía al equipo fue factor determinante. El uruguayo Álvaro García encabezó el trabajo de los foráneos, el colombiano Yeison Carabali y los ticos Frank Zamora y Keyshwen Airboine.
También los de la vieja escuela de los gallos, como César Madrid y Elmer Monroy, quienes han un puñado de futbolistas que han bregado en la Primera División y que han tomado el desafío como un reto para medir sus condiciones en la Liga Nacional.
Y esa experiencia la aprovecharon jóvenes como José Espinoza, el hombre clave de la serie. No sólo por marcar dos de los tres goles, sino porque fue un auténtico dolor de cabeza para toda la defensa de Municipal en los dos partidos. Sus anotaciones llegaron en momentos cruciales.
No sabemos hasta dónde vaya a llegar Zacapa, pero si es concreto reconocer que es la grata sorpresa del campeonato, principalmente porque es su regreso a la Liga Nacional con un plantel modesto.






Deja un comentario