Y un día Nicholas Hagen volvió a los Estados Unidos y lo hizo por la puerta grande, al fichar con el actual campeón de la Major League Soccer. El que persevera alcanza.
Exactamente hace diez años atrás un patojo emprendía el vuelo del nido de Futeca, tomaba sus maletas y se instalaba en la enorme ciudad de Dallas, en Texas, para vincularse a las fuerzas básicas del FC Dallas. El desafío no era fácil.
Luego llegó su buen paso por las selecciones juveniles y a fuerza de atajadas se ganó un espacio en el fútbol profesional.
Primero pasó por Municipal desde el 2016 y luego dio el salto al Səbail FK de Azerbaiyán en plena pandemia (2020), después al Hamkam de Noruega (2021 – 2023) y en el último año estuvo en el Bnei Sakhnin de Israel, hasta que la guerra terminó con la competencia.
Ahora llega al equipo que dirige el francés Wilfried Nancy, el que recientemente se consagró campeón de la temporada de la MLS. Llega por una temporada con opción a compra por dos más.
Deberá pelear un puesto con el portero titular Patrick Schulte, de 22 años, y con el veterano Evan William Bush (37).
Hagen será el cuarto guatemalteco en jugar en el Columbus Crew, después de Fredy García (2002), Mario Rodríguez (2005) y Rodrigo Saravia (2017)
PRESENTADO POR AQUASISTEMAS






Deja un comentario