El defensor guatemalteco Andrés Morán Ruano, del Strickers, de Estados Unidos, valora la convocatoria a la Selección Sub-17 de Guatemala.

Morán Ruano regreso en la última semana al país para el noveno microciclo de trabajo del equipo Sub-17, que dirige el entrenador Rigoberto Gómez Laínez, realizado del lunes al jueves en el CAR en la zona 15, y que incluyó un juego ante el club Ariga.

“Son unos entrenos muy buenos de alta intensidad y siempre procuramos hacer lo mejor de nuestra parte para demostrar lo que somos capaces de hacer y poder defender los colores de nuestra bandera”, contó Andrés Ruano, tras la práctica.

Tras destacar en las inferiores de CSD Suchitepéquez y Municipal, Andrés, junto a su hermano el delantero Sebastián, militan por segunda temporada consecutiva en el equipo de California, Estados Unidos.

“(Jugar en Estados Unidos) Es un cambio bastante grande, como es el fútbol guatemalteco, sin embargo, procuramos traer nuestro talento para poder implementarlo en el equipo y poder ayudarnos unos a los demás y poder formar un buen equipo y trabajar juntos”, refiere Andrés de su paso por el fútbol norteamericano.

Andrés Morán, quien juega como defensor o volante de contención se define como un jugador de “buen dominio de balón, técnica y visión”.

Tras concluir el microciclo de trabajo con la Selección Sub-17, los hermanos Morán se unirán inmediatamente a la disciplina del Strickers FC de los Estados Unidos.

La Selección Sub-17 de Guatemala se prepara para jugar el Torneo Uncaf FIFA Forward del 15 al 23 de mayo en Costa Rica. Este evento forma parte de la preparación con miras al Premundial de la Concacaf.

Deja un comentario

Tendencias