Un mes ha pasado desde que Adriana Ruano Oliva ganó la primera medalla de oro para Guatemala en unos Juegos Olímpicos, en la edición número 33 en París 2024.
Eras las 08:34 minutos de la mañana de aquel 31 de julio, cuando Ruano Oliva disparó por última vez en la serie final en el centro de tiro de Châteauroux, en Francia.
No solamente se llevó la medalla de oro, sino además impuso un nuevo récord olímpico al acertar 45 disparos en la prueba de foso de tiro con armas de caza en la justa veraniega.
Desde entonces, la vorágine de la tiradora ha sido más que intensa. Ha visitado desde el Papa Francisco, en Roma, hasta el presidente de la República de Guatemala, Bernardo Arévalo.
A las caravanas de festejos en la capital guatemalteca se han sumado múltiples entrevistas a diversos medios de comunicación nacionales e internacionales.
Este viernes último, Adriana Ruano Oliva, en compañía de su señora madre Jeannie Oliva, acudieron a Aquasistemas, Tecnología y Confort en Agua, en la tienda Showroom ubicada en la Avenida Reforma y 10a Calle de la Zona 10, en donde compartieron en el programa Deportes con Luis Solares.

En una amena conversación, Ruano se abrió y contó detalles no solamente del presente, sino de cómo se formó como hija y atleta para conseguir la primera presea dorada olímpica de Guatemala.
“Mi familia me enseñó que tenía que hacerlo bien, sin pasar por encima de los demás, sin trampas, y sin buscar la forma de llegar más rápido”, Adriana Ruano.
Como le caracteriza, la joven tiradora (29 años) se sinceró y aprovechó además para enviar mensajes de apoyo a los padres de atletas jóvenes que no escatiman esfuerzos para que sus hijos no solamente sean deportistas de élite, sino ciudadanos integrales.
La entrevista con Adriana Ruano estuvo a cargo de Luis Rolando Solares y de Robinson Osvaldo Ortiz, con la producción de René Del Cid.






Deja un comentario