Decenas de futbolistas que con el pasar de los años jugaron de forma profesional han disputado la tradicional Copa “No a las Drogas”.

En 1991 el club Menedy FC recibió una invitación de la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, para jugar una serie de partidos a visita recíproca. Al elenco naranja se le ocurrió invitar a un elenco de Petén y otro de El Salvador para hacer la primera edición de la competencia infanto-juvenil.
Para este año se jugará la edición 32 del certamen internacional del 1 al 6 de diciembre, con la apertura en el estadio Cementos Progreso y partidos en el Centro Juvenil Salesiano (CEJUSA) en la zona 11, y en el Centro Deportivo San Nicolás en la zona 4 de Mixco.
Las categorías en competencia serán la Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16, con varios grupos en cada división. Serán cerca de 80 equipos provenientes de todo el país, Costa Rica, Honduras y El Salvador.
“Somos un club que nació en 1986. Estamos enfocados al fútbol menor y al fomento. No somo una academia que trata de lucrar como negocio”, comenta Mario Meneses, representante del club Menedy.

La Copa “Di no a las Drogas” puede presumir que muchos futbolistas profesionales han competido en la cancha, pero han compartido sus valores a lo largo de su carrera.
ALGUNOS FUTBOLISTAS PROFESIONALES QUE JUGARON EL TORNEO
- Pablo Melgar
- Claudio Albizuris
- Jonathan Leyton (QEPD)
- Luis Pedro Molina
- Guillermo Ramírez
- Oscar Castellanos
- Jonathan Franco
- Marvin Ávila Jr.







Deja un comentario