Cuando escuché que una ex ministra de deportes de Costa Rica asumirá la dirección técnica de la Selección Nacional tuve muchas dudas, sobre todo porque tenía años de no asumir un desafío en un equipo.
En dos años y sin excusas, Karla Alemán le cambió la cara a las selecciones femeninas de Guatemala. Encontró una Bicolor dividida y con muchos problemas internos y dejó un equipo que recortó distancias con sus principales competidores.

Con trabajo y tenacidad, Alemán enderezó la ruta de los combinados nacionales. Le devolvió la credibilidad a la Selección Femenina y luchó dentro y fuera de la cancha por devolverle el espíritu de competencia a sus “Guerreras”, como ella le llamaba a las seleccionadas.
La era de Alemán será recordada por recortar las distancias con triunfos ante selecciones mundialistas como Haití, Costa Rica, Panamá y Chile.
Y con el gran detalle, que las patojas se pararon con gallardía en canchas difíciles como el ganarle a Panamá en Penonomé, o el empate en Kinston ante Jamaica.

Lamentablemente la Fedefut y Alemán no llegaron a un acuerdo económico para renovar el contrato. Lejos de bajarle el sueldo ella merecía un aumento.
Vaya tranquila Karla Alemán, seguro habrá un equipo que valore su buen trabajo. Se va con la cabeza en alto y ojalá quien llegue aproveche el proceso encaminado.
LA ERA DE KARLA ALEMÁN EN LA SELECCIÓN
1. Unió el grupo y creo una Selección competitiva.
2. Mantuvo una base siempre que se pudo.
3. Proyectó jóvenes futbolistas a la Selección Mayor.
4. Exigió partidos de preparación ante selecciones.
5. Le devolvió la credibilidad a las convocatorias a la Selección.






Deja un comentario