Practicó disciplinas individuales, pero alcanzó sus máximos logros liderando equipos.

En el Día Internacional de la Mujer, reconocemos la labor dentro y fuera del deporte de María José Paiz.

Paiz (1983) asomó en el deporte a finales de los 90 y destacó a principios de siglo, cuando dejó muestra de su disciplina y determinación en atletismo, en las especialidades de salto triple, salto largo y 100 metros planos.

Durante un tiempo le perdí la pista, luego la vi sacar adelante a su familia e hijos.  

Posteriormente, la reencontré dando un salto de humanidad más grande de los que hacía en las competencias: enderezar por buenos pasos a niños, niñas y jóvenes de lugares olvidados por entidades nacionales.

Con ahínco y determinación encaminó a muchos chicos por el carril del deporte, alejándolos de malos pasos.

Como periodista, me ha tocado entrevistar a muchos jóvenes deportistas y entrenadores que pasaron por la Fundación Olímpica Guatemalteca (FUNOG), la que Paiz lideró y convirtió en refugio para muchos patojos, a quienes el deporte la vida les cambió para bien.

Y es que Paiz se ha convertido en agente de cambio para Guatemala, por su compromiso, respeto, inclusión, resiliencia y trabajo en equipo, valores que practicó en su etapa de atleta.

En la actualidad es Gerente General en la Fundación del Banco Industrial desde donde ha impulsado diversos programas de desarrollo social, reconocida por ser una lideresa positiva para el país. Honor a quien honor merece.

¡Bien hecho, María José Paiz!

Deja un comentario

Tendencias