No es sorpresa, es una realidad el nivel de las selecciones de Panamá. Hace ratos que se codean con las grandes de Concacaf y ahora tumbaron a Estados Unidos. Algo que para muchos de Centroamérica parece misión imposible.

Nos alegra mucho también por el aporte del guatemalteco Alejandro Sosa, quien es el videonalista del cuerpo técnico de la Selección de Panamá.

El jueves 20 de marzo en el SoFi Stadium en Inglewood, California, Cecilio Waterman marcó en tiempo de reposición el gol del triunfo ante Estados Unidos 1-0 para clasificar por primera vez a la final de la Nations League de Concacaf 2025.

El delantero de Coquimbo Unido fue a festejar con el exfutbolista francés Thierry Henry, quien fungía como comentarista del juego. Waterman abrazó al campeón del mundo en 1998 y le gritó efusivamente “eres mi ídolo”.

Panamá bajo la tutela del danés español Thomas Christiansen dejó en la lona al equipo que dirige el argentino Mauricio Pochetino.

La victoria de los canaleros no es casualidad, ni mucho menos obra de la suerte. Es premio a la perseverancia de nunca dejar de insistir al proceso y al trabajo serio. 

Thomas Christiansen está en su quinto año y no sólo armó un plantel extenso y de calidad, sino también un cuerpo técnico diverso, en el que está el analista guatemalteco Alejandro Sosa.

Ojo con Panamá, que ratifica que es la número uno para quedarse con el boleto en la clasificatoria a la Copa del Mundo del 2026.

Deja un comentario

Tendencias