Más allá del resultado (3-2) al cuerpo técnico y futbolistas de Guatemala le debería preocupar la forma y ante qué equipo mostraron uno de los más pobres funcionamientos en los últimos años. Dimos pena.
El entrenador Luis Fernando Tena lo ha tenido todo, en relación a sus predecesores y vecinos. Microciclos, partidos y viajes de acuerdo a las circunstancias (Guyana no tuvo ni un microciclo previo, menos partidos). En el cuarto año de su proceso se debería ver reflejada la mejor versión de la Selección.

EL RIDÍCULO EN BARBADOS
Con poco, Guyana no sólo evidenció lo mal trabajada de la Bicolor, sino dejó entrever la equívoca planificación del juego y estudio del rival.
Y es que los Jaguares fueron superiores con argumentos en la mayor parte del juego. Los goles no fueron obra de jugadas fortuitas, sino estructuradas, ante un elenco guatemalteco pasivo y sin la convicción de un sistema, modelo y plan de juego.

Es más hasta las circunstancias nos favorecieron en los goles, uno de tiro centro y una mano que provocó un penal. Defendemos mal y atacamos peor.
En estos partidos ante equipos de menor envergadura (154 del ranking FIFA) y el que NUNCA le había ganado a Guatemala, queda evidenciado el poco trabajo de Luis Fernando Tena y su séquito, a quienes parece que el discurso se les agotó.
Y qué decir de los futbolistas, que reflejan el estancamiento y pobreza de la Liga Nacional, en la que se juega a ritmo lento y con muchos vicios. En equipos que pagan salarios exagerados que limitan a los futbolistas a buscar desafíos en ligas más competitivas del extranjero.
OPINIÓN EN VIDEO:

LA ELECCIÓN Y PROYECCIÓN DE JUGADORES
Sí, a Tena le volvió a pasar lo mismo que Amarini Villatoro, entre otros. Se ligó tres años con un corto universo de jugadores, quienes se acomodaron y hasta eligen qué partidos jugar y al año crucial llegan sin mayores bríos.
Seguramente, se lavarán la cara y obtendrán el resultado. Pero sea como sea no nos podemos olvidar de este papelón y que cada vez son más constantes con rivales de menor o mayor envergadura. Señor seleccionador, Luis Fernando, dimos pena.
EL RESUMEN DEL JUEGO:







Deja un comentario