La era de Juan Leonel García Taracena en Comunicaciones será recordada como de las más nefastas para un club con grandeza y con condiciones para trascender.

En los Cremas sólo cuentan los títulos. Y en la era de García sólo ganó dos ligas en once torneos y una Liga Concacaf. Todo en casi seis años.  Misérrimos números para un grande.

Y aunque en su conferencia de prensa intentó maquilar su periodo fue más gris que blanco. No sólo por la sequía de títulos, sino porque alejó al club de su grandeza.

Bajo su mandato el club cedió la ficha de Comunicaciones en la Primera División a un nuevo club el CF Universidad, manejado por personajes de precaria reputación.

Ni hablar de la nula cantidad de canteranos cremas consolidados en su periodo o vendidos al extranjero. Y es que muchas veces fueron relegados por futbolistas de baja calidad nacionales y extranjeros que llegaron. Parecía que llegar al club era por su vínculo o por salpique.

Derrochó el enorme presupuesto con decisiones pueriles de muchos entrenadores y futbolistas que pasaron con más pena que gloria en el club.

Hablar de establecer infraestructura para Comunicaciones es una utopía.

Una era negra para el club Comunicaciones ha terminado.

Ojalá quien llegue le sirva al club y no se sirva de la grandeza de Comunicaciones.

Deja un comentario

Tendencias