Llegó la hora de la verdad. Durante este mes de junio de 2025, el técnico Luis Fernando Tena con su cuerpo técnico deberá demostrar que su proceso está para competir. Y es que han sido más de tres años con más bajos que altos.

Todas las dudas, malas decisiones e inconsistencias en la era Tena no desaparecerán como arte de magia. Pero, hoy es el momento para amarrarse los pantalones y sacar el barco a flote.

Este es el mes en el que se acabaron las excusas y se deberá recoger los frutos, para un cuerpo técnico al que los federativos lo blindaron con un contrato a largo plazo. Y que pudo llevar tranquilo el partido a partido con el argumento razonable del objetivo de su proceso: Llevar a Guatemala al Mundial.

Más allá de que el camino ha demostrado -y que el propio Tena ha reconocido- la incapacidad de ganarle a rivales de mejor ranking.

Ahora, poco debe importar las formas, pero ganarle a República Dominicana debe ser el objetivo claro. Da lo mismo que sea con jóvenes, veteranos o futbolistas inactivos en sus clubes. Sólo cuenta ganar para seguir a la siguiente ronda de la clasificatoria.

Hoy, no se puede pensar en un empate o derrota ante los dominicanos, ya que cerrar ante Jamaica en Kingston con necesidad, es quedar al borde del abismo.

Eso sí, también tenemos que ser abiertos, avanzar a la fase final de la Eliminatoria nos deja tan cerca, pero a la vez también tan lejos con el resto de realidades.

PARTIDOS DE ELIMINATORIA

6/06/25 Guatemala vs República Dominicana

10/06/25 Jamaica vs Guatemala

TABLA DE POSICIONES

Deja un comentario

Tendencias