La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) fue notificada por la FIFA sobre una sanción derivada de supuestos insultos discriminatorios proferidos por un sector de la afición guatemalteca durante el partido disputado ante El Salvador, el pasado 14 de octubre, en el estadio Cuscatlán, por la jornada 4 de la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo United 2026.

Según el informe oficial, las autoridades designadas para ese compromiso consignaron en su cédula arbitral expresiones discriminatorias provenientes de las gradas donde se ubicaban seguidores guatemaltecos. En consecuencia, la FIFA impuso una reducción del 15 % en el aforo permitido para el próximo encuentro como local o la obligación de realizar una campaña contra el racismo, y una multa económica de 20 000 francos suizos, según una fuente de la Fedefut.

La Fedefut decidió optar por cumplir con la campaña educativa en el duelo ante Panamá, previsto para el 13 de noviembre en el estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol, y anunció que presentará una apelación ante el órgano jurisdiccional de la FIFA para solicitar la revocatoria de la multa económica, al considerar imprecisa la información reportada por el comisario del juego.

Durante aquel encuentro en San Salvador, la afición guatemalteca también fue objeto de insultos discriminatorios de un sector local.

De esta formal, se mantendrá la venta de 5 mil boletos para los seguidores nacionales y 200 entradas destinadas a las delegaciones visitantes para los compromisos ante Panamá y Surinam, programados para el 13 y 18 de noviembre, respectivamente.

Deja un comentario

Tendencias